+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Una congregación con historia: «Iglesia Evangélica Pentecostal en Valparaíso».

Una congregación con historia: «Iglesia Evangélica Pentecostal en Valparaíso».


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 764

Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 766

Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 769

Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

La Iglesia Evangélica Pentecostal de Valparaíso ubicada en calle Retamo 721, debía ensanchar sus estacas, ya habían trascurrido más de 80 años, desde el día en que nuestro recordado Pastor Hoover había transformado aquella bodega de licores en un templo consagrado para los servicios del Señor.

 

Así fue como la congregación porteña dirigida por el pastor Jonatán Robledo Moya, se propuso con la ayuda de Dios, levantar un templo más amplio y para ello fue necesario comprar una nueva propiedad en una calle tan céntrica como Retamo, en Avda. Independencia 2362, hacia donde se traslada toda la actividad de esta iglesia hasta nuestros días. La solemne consagración del Templo se realizó el día 4 de febrero de 2001.

 

El templo está construido de material sólido, sus medidas son 13,50 metros de frente por 45 metros de fondo. La planta principal más dos galerías con una capacidad aproximada de 1.500 personas, además de un amplio subterráneo de estacionamiento para 30 vehículos, y a su vez una hermosa casa pastoral.

 

En una calle muy céntrica como es la Avda. Independencia, se encuentra una de las Iglesias pentecostales más antiguas de Chile como es la Iglesia Evangélica Pentecostal de Valparaíso, la cual nació junto al Avivamiento de 1909. La Iglesia de Valparaíso tiene actualmente 15 locales aproximadamente, entre ellos el antiguo templo de Retamo.

 

(Datos obtenidos de la Revista Fuego de Pentecostés N°861, mayo de 2001, página 5).


Manuel Alveal Vera

Recopilador de información e historia pentecostal. Miembro de la Iglesia Metodista de Chile (Metodista Episcopal). Cuento con una biblioteca y hemeroteca personal.