+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Reminiscencia: “Día de la Imprenta Eben – Ezer”.

Reminiscencia: “Día de la Imprenta Eben – Ezer”.


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

El segundo domingo del mes de junio de 1975, o sea el domingo 8 de junio; corresponde el significativo “Día de la Imprenta Eben – Ezer”. La importancia que tiene este título para nuestro pastorado y congregaciones de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal, puede describirse de la siguiente manera:

 

  • Es el día de su aniversario, o sea el día en que ella nació a la vida en uno de los días del mes de junio de 1955, fue inaugurada y consagrada para venir a llenar una necesidad en la obra del Señor y cumplirse un desea anhelo en los siervos del Señor.

 

  • Como imprenta o impresora, ella imprime nuestra revista u órgano oficial de nuestra misión, la que sale de sus talleres impregnada de enseñanzas cristianas, como testimonios de salvación, sanidades, milagros del Señor, temas de doctrinas de la Santa Palabra del Señor, todo esto se puede usar como un estímulo en la vida cristiana lo que nos conduce a la vida eterna, sin peligros de dañarnos porque esto ya tuvo el visto bueno de aquellos que velan por nuestras almas.

Se imprimen tratados de evangelización al aire libre o sea la predicación impresa, en otros términos la palabra muda que habla con aquel que lee.  Se imprimen nuestros libros de cantos, o sea los himnarios los que son tan útiles para el pueblo de Dios, el que encuentra en sus páginas las alabanzas al Trino Dios, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, donde decenas de miles de salvados abren sus labios y con sus cuerdas bucales y guiadas por este himnario alaban al Señor.

Se imprime nuestro Expositor Pentecostal, o sea el folleto que trae nuestras lecciones para cada Estudio Bíblico y Escuelas Dominicales de cada domingo, donde el pastor, cuerpo de profesorado y alumnos, son enriquecidos en el conocimiento de la Palabra de Dios. Se imprime nuestro calendario “Iglesia Evangélica Pentecostal” tan importante para el pueblo cristiano, que cada día quiere vivir más relacionado con las cosas de arriba, del cielo.

Vemos en su portada su texto bíblico y su clichés que ubicado en un sitio donde se destaca, nos está todo el año hablando a nuestro corazón, asimismo  sus páginas (o talones) bimestrales que nos indican los días en que vivimos y nos traen nuevos textos cada vez, si nosotros los usamos nos hará mucho bien.

Se imprimen o fabrican los cuadernos de Escuela Dominical, donde está registrado el nombre de cada alumno a su asistencia a esta reunión de instrucción cristiana; y para abreviar englobamos todo aquello que necesita nuestro pastorado en la administración de su iglesia local, como ser, carta de presentación, traslados, Certificados de Bautismo, matrimonios, libros de registro para membresía, matrimonio y bautizo, hojas para encabezamiento, temas dorcas, papel de punto de voluntarios al aire libre, rituales para el desempeño del ministerio de  nuestro pastorado, folletos de recopilación bíblica, textos murales, tomos revista empastada, estatutos y reglamentos de nuestra institución religiosa, y esperamos ayudados del Señor imprimir el libro de “La Historia del Avivamiento Pentecostal” y su continuidad…..

 

  • “Eben – Ezer” que significa “piedra de ayuda o hasta aquí nos ha ayudado Jehová”. El haber elegido este nombre para nuestra imprenta se ve claramente la iluminación de Dios en sus siervos, y que en esta iluminación veían  un futuro para nuestra imprenta: futuro que apoyados en las palabras del profeta Samuel que dijo “Eben – Ezer” que quiere decir: “Hasta aquí nos ha ayudado Jehová”. Para los siervos del Señor llegarían los días y llegaron los días presentes, en que nuestra imprenta cumple veinte años de vida, y miramos hacia atrás para ver las batallas ganadas y decimos junto con el profeta Samuel, hasta aquí nos ha ayudado Jehová.

 

  • Acuerdo en una de nuestras Conferencias, es decir, en la Conferencia realizada en la ciudad de Chillán, se tomó el acuerdo que una vez al año se hiciera una ofrenda especial y dedicada a nuestra Imprenta para ir en ayuda de sus talleres, es decir, desgaste de maquinarias, que con el uso van necesitando mantención.

Motivo de recurrir  a esta ofrenda es que todos sus artículos que ella fabrica no tienen un precio comercial, sino para su subsistencia solamente. La ofrenda se realizará el domingo 8 de junio de 1975. Esperamos que en esta oportunidad en que se va a realizar nuestra ofrenda, abundemos en ella para gloria de Dios.

 

 

 

Pastor Alfredo Soto Pardo.

Presbítero Administrador de lmprenta Eben – Ezer.

 

 

 

Fuente: Revista Fuego de Pentecostés, N°549, mayo 1975.


Rodrigo Turra Morales

Miembro de la IEP en San Carlos Poniente. Administrador en Historia y Contingencia IEP & TeAdoramos.Org. Estudiante de Derecho - Universidad de Magallanes.