+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Pastor Presbítero Luis Humberto Oyanedel (1939 – 2019) – Q.E.P.D.

Pastor Presbítero Luis Humberto Oyanedel (1939 – 2019) – Q.E.P.D.

” Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”. 2° Timoteo 2:3.

Muy joven, Dios lo llamó en distintas maneras, recibiendo él, confirmaciones por hermanos y profecías, de que se acercaba el tiempo que el Señor echaría mano de el, fue así como pidió a Dios que usara a su capitán para confirmarle esto, pues el bien sabía que este su jefe, no se expresaba muy bien de la gente religiosa.

Una mañana llegó el capitán, que era su jefe ( pues pertenecía a las FF. AA.), los saludó a todos muy amables y le dice: “Oyanedel, venga a mi oficina!, al entrar me dice: “Cierre las puertas“. Le dijo: “hoy he despertado a las cinco de la mañana y me vino este pensamiento, Oyanedel está perdiendo el tiempo en el Ejército, debería ser un pastor evangélico, podría servir mejor a su religión, por lo tanto desde hoy tiene todo lo que necesita, si tiene que estudiar, yo le voy a arreglar un horario para que no tenga problemas, si necesita permiso, se lo voy a conseguir”.

Al escuchar estás palabras de su capitán fue constreñido y con lágrimas en sus ojos le respondió: “Mi capitán! con esto Dios me confirma que El responde a lo que nosotros le pedimos”, y le explicó de su lucha espiritual que tenía dentro de su ser y que fue esta su petición, que le confirmara por su jefe que Dios lo necesitaba en el ministerio.

El ministerio, del ahora recordado Pastor Presbítero Luis Humberto Oyanedel, se desarrolló en las iglesias de Chañaral, San Bernardo, La Cisterna y Arica. Dios lo honró en sus funciones, siendo designado como pastor probando en el año 1969, adelantado a la orden de diácono en 1973, y ascendido al Presbiterio cuando corría el año 1982.

Fuente: “Historia del Avivamiento, Origen y desarrollo de la I.E.P“, p. 333.

Transcripción: M.A.V.


Rodrigo Turra Morales

Miembro de la IEP en San Carlos Poniente. Administrador en Historia y Contingencia IEP & TeAdoramos.Org. Estudiante de Derecho - Universidad de Magallanes.

 

Deja una respuesta