+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [TTBB] – “De la cumbre del Calvario”.

Partitura [TTBB] – “De la cumbre del Calvario”.

Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. 1° Crónicas 25:6.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

“En la década de 1870, George C. Stebbins, en asociación con Dwight L. Moody, Ira D. Sankey y Phillip P. Bliss, compiló el primer libro de canciones especialmente arregladas para cuartetos masculinos o coros de hombres. Desde entonces se han producido, literalmente, miles de canciones para cuartetos de hombres y su demanda parece estar aumentando cada día con los años. Desde ese tiempo hasta ahora, son muchos los músicos y compositores que han arreglados, y compuesto himnos y cantos para voces masculinas, mayoritariamente en inglés u otros idiomas, y muy pocos en español, solamente en el año 1956 y 1968, George P. Simmonds publicó a través de la Casa Bautista de Publicaciones, la serie “Cantos Escogidos para Voces Masculinas 1 y 2” respectivamente, desde ese tiempo hay registro de otras obras, en español, para voces oscuras.

 

Los coros de varones formados en el tiempo del Rey David, para embellecer los ritos del tabernáculo, y ayudar en los servicios de culto a Jehová (cfr. 1° Crónicas 25:1), nos dieron el ejemplo de lo que podían hacer otros grupos de hombres deseando servir a Dios, y ayudar en la obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Habiendo yo servido al Señor en esta clase de ministerio, tanto en cuartetos, como en coros de varones, y reconociendo el alto valor de este ministerio en la obra del Señor, es que desde hace un tiempo he querido hacer algo para aportar en este campo fértil, en beneficio de otros cuartetos o coros.

 

A través de esta página deseo compartir con ustedes, algunas de las cientos de partituras que he coleccionado durante años, como así también, basándome en el Himnario SATB de nuestra iglesia (IEP), pondré a disposición de quien desee, muchos arreglos de estas alabanzas en formato TTBB, esperando que pronto sea el himnario completo. Todo lo anterior, con el único propósito de exaltar el nombre de nuestro buen Dios“.

 

AMÉN, A DIOS SEA LA GLORIA. 

 

Himno: “De la cumbre del Calvario”.  (N° 366 Himnario IEP).

 

Partitura:

DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

TTBB:

 

Primer Tenor:

 

Segundo Tenor:

 

Barítono:

 

Bajo:


David Marifil

Nació en Santiago el 11 de Octubre de 1977. Cantó por primera vez a los 7 años en el Coro de Niños de la IEP Sargento Aldea. Desde entonces, la música ha sido su mayor pasión, razón que lo ha llevado a participar en distintos grupos musicales cristianos. Músico autodidacta, pues a pesar de haber tenido buenos maestros, siempre se ha guiado por oído. Amante de las armonías cuartetiles, y por más de 25 años ha coleccionado este tipo de música. Actualmente se congrega en la IEP Quinta Normal. Barítono del Cuarteto Santiago Gospel.