+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Yo sólo espero ese día”.

Partitura [SATB] – “Yo sólo espero ese día”.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,

para recompensar a cada uno según sea su obra.”

 Apocalipsis 22:12.

 

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Esta alabanza fue agregada en el nuevo Himnario IEP. Está en la escala de sol mayor donde comienzan los varones ritmicamente diciendo: “Bom” como forma de introducción para entrar a la primera estrofa.En el compás 3 comienza la primera estrofa cantando las mujeres y los varones siguen con el “Bom” ritmicamente hasta finalizar y entrar en la segunda estrofa a cuatro voces al igual que la tercera estrofa para finalizar en modo ritardando”.

 

  • Alabanza N° 73  –  Libreta de Coros e Himnos.
  • Himno Nº 412 – Himnario IEP.

 

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA

 

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.