+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Yo me alegré con los que me decían”.

Partitura [SATB] – “Yo me alegré con los que me decían”.

“Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.”

Salmos 122:1

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Esta alabanza está inspirada en el Salmos 120:1.Este arreglo es para la interpretación de coros mixtos (SATB) y está en la escala de Si bemol menor,comienzan los varones, y en el compás 6 todos se dividen en 4 voces hasta el compás 14 donde se comienza de nuevo en canon, para posteriormente, en el compás 20 dividirse en 4 voces hasta finalizar en modo ritardando. Se recomienda acompañamiento de teclado o piano”.

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA

 

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.