+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – «Todo cambió».

Partitura [SATB] – «Todo cambió».


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

«…ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.»

1º Samuel 1:10

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

«Esta alabanza fue compuesta por el Hno Tito Abarca, quien reside en Mendoza – Argentina. Fue inspirada en el año 2006 y se fundamenta en el primer libro de Samuel, capítulo uno. Este arreglo está pensado para la interpretación de Coros Juveniles (SATB).Comienza en la escala de Fa mayor, en la primera estrofa se empieza a unísono para luego en el compás 17 dividirse todos a dos voces (ST), hasta llegar al compás 25 donde se vuelve a unísono, llegando al compás 29 dividiendose a dos voces (ST) nuevamente y en el coro a 4 voces (SATB). Llegando al final del coro, en el compás 53 se hace una subida de escala de Sol mayor en donde se comienza la segunda estrofa comenzando las mujeres y en el compás 61 los varones llegando al compás 69 en donde todos se dividen en dos voces (ST), en el compás 77 a unísono y en el compás 81 a 2 voces (ST) nuevamente, llegando al coro de la segunda estrofa a 4 voces (SATB) hasta finalizar en modo ritardando. Se recomienda acompañamiento de teclado o piano.»

 

 

A Dios sea toda la gloria.

 

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA

 

 

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.