+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – «Te Alabo»

Partitura [SATB] – «Te Alabo»


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;

Su alabanza estará de continuo en mi boca. Salmo  34:1.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

«Otra alabanza que ha sido de bendición en el pueblo cristiano. En cada momento que nos hemos sentido triste, confundido y sin fuerzas para seguir, al cantar esta hermosa letra nos sentimos fortalecidos, renovados de parte de Dios. En el Año 2015, el hermano Cristian Antihuala hizo un arreglo vocal distinto al de la partitura original, y  yo realicé la transcripción. Su tonalidad está en un ReMayor y las dos  estrofas son armónicamente distintas en el compás nº10. Para su mayor interpretación y realce acompañar con piano«.

 

  • Alabanza N°196 – Libreta de Coros e Himnos.

 

 

Partitura:

DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

 

SATB:


Elías Ramírez

Músico de vocación. Editor de música coral cristiana (arreglos, transcripciones, y adaptaciones al Español). Diseñador Gráfico. Fotógrafo. Miembro de la I.E.P. Los Lagos, Región de los Ríos.