+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Padre Amado”.

Partitura [SATB] – “Padre Amado”.

Alabad a Jehová, porque él es bueno;

Porque para siempre es su misericordia. Salmo 107:1.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

“Desde que era un niño que vengo escuchando esta alabanza pentecostal. A través de los años ha sido de mucha bendición para mi, porque sabemos que sin Dios el hombre y la mujer nada es, por ende, siempre necesitamos de la dirección de Dios. Durante abril del año 2015, con la ayuda de Dios y junto al director del Coro Juvenil de la I.E.P Villarrica, pudimos armonizar este coro para 4 voces SATB. Su armadura está en la tonalidad de Do Mayor, y tal como dice en la partitura se interpreta “meditando, suavemente” sin perder la reverencia y solemnidad al cantarlo. Para realzar y embellecer mas su interpretación se recomienda acompañar con piano”.

 

  • Alabanza N°494 – Libreta de Coros e Himnos.

 

Partitura:  

DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

SATB:

 


Elías Ramírez

Músico de vocación. Editor de música coral cristiana (arreglos, transcripciones, y adaptaciones al Español). Diseñador Gráfico. Fotógrafo. Miembro de la I.E.P. Los Lagos, Región de los Ríos.