+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Nos trae paz”.

Partitura [SATB] – “Nos trae paz”.

“Pero el ángel les dijo: No temáis;porque he aquí os doy nuevas de gran gozo,que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la cuidad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”. San Lucas 2:10-11.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Esta alabanza fue compuesta por el Hno Jeremías Amós Gutiérrez Monroy, miembro de la IEP en Panguipulli. Pensando en que la fecha de navidad se aproxima, este servidor y el Hno Jeremías trabajamos con esta alabanza, para así aportar y ayudar a los que necesitan material musical para estas fechas. Está en la escala de mi bemol mayor, y comienza unísono hasta que en el compás 5 se divide en dos voces, para luego en el coro dividirse a cuatro voces. En la segunda estrofa comienzan las mujeres a unísono llegando al compás 23, donde se dividen a dos voces, la contralto lleva la melodía hasta llegar al coro a cuatro voces. Se repite el coro pero subiendo de escala armónicamente hasta finalizar. Se recomienda acompañamiento de teclado o piano”.

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA  

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.