+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “No me avergüenzo”.

Partitura [SATB] – “No me avergüenzo”.

“Porque no me avergüenzo del evangelio,

porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;

al judío primeramente, y también al griego”.

Romanos 1:16.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Este canto es muy conocido en nuestra iglesia ya que se entona mayormente en las predicaciones a la calle. Lo anterior me motivó para transcribir la partitura y el arreglo para voces mixtas (SATB).Está en la escala de mi bemol mayor, su autor es desconocido y se recomienda cantar a acapella”.

 

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA

 

SATB:

 

 


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.