+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Mas cerca de Cristo”. (De Cristo cada día)

Partitura [SATB] – “Mas cerca de Cristo”. (De Cristo cada día)

Asimismo dijo David a los principales de los levitas que designaran a cantores entre sus hermanos, con instrumentos de música, con salterios, arpas y címbalos, para que los hicieran resonar con alegría”. 1° Crónicas 15:16.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

 

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

 

En el mes de enero de 1899 se publica en Filadelfia el himnario “SONGS OF GRACE AND TRUTH”, edición que es revisada por E. L. Hyde, y que contiene la primera aparición del himno “Still Sweeter Every Day” en el numeral 4 de su índice. Este himno es de autoría de William Clark Martin, quien nació un 25 diciembre de 1864, al transcurrir el tiempo obtuvo estudios en teología, por lo cual llego a ser pastor en la Iglesia Bautista. Fallece a una corta edad, el 30 de agosto de 1914, y sus restos se encuentran en el cementerio de Fort Myers. En 1939 se publica “ARPA Y VOZ DE SALMODIA” de Henry C. Ball, himnario donde en el Nº 38, aparece la alabanza “Más Cerca De Cristo”, traducción del antes citado himno, y que comúnmente se conoce en las iglesias pentecostales como “De Cristo cada día”.

 

 

 

 

Este himno posee mucho tiempo siendo entonado en las iglesias pentecostales chilenas, el motivo se podría encontrar remontándose a los años 40, debido a que en esta década, llega al puerto de Valparaíso Henry C. Ball junto a su familia. En su estadía en Chile se congregan en distintos templos IEP, como lo son Sargento Aldea, Ñuñoa, entre otros, pudiendo ser este el factor principal de la influencia de esta alabanza en nuestras congregaciones. Su relación con la IEP fue muy cercana, donde incluso llegó a presidir la Reunión de Apertura, el domingo 18 de enero de 1942, en las Conferencias realizadas en la ciudad de Osorno.

 

 

 

 

 

 

DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

Soprano:

Contralto:

Tenor:

Bajo:

SATB:

 

 

AMÉN, A DIOS SEA LA GLORIA.

 

O.A.M.


Rodrigo Turra Morales

Miembro de la IEP en San Carlos Poniente. Administrador en Historia y Contingencia IEP & TeAdoramos.Org. Estudiante de Derecho - Universidad de Magallanes.