+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “La Iglesia que alaba”.

Partitura [SATB] – “La Iglesia que alaba”.

Alabad a Dios en su santuario;

alabadlo en la magnificencia de su firmamento. Salmo 150:1.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Esta partitura es un arreglo creado para la interpretación de Coros Mixtos (SATB). Esta alabanza se encuentra en la escala de Fa Mayor, se comienza unísono para luego dividirse las voces en el compás 6 hasta finalizar en modo ritardando. Se recomienda acompañamiento de teclado o piano”.

 

  • Alabanza N° 380 –  Libreta de Coros e Himnos.

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.