+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – «El camino a Emaús».

Partitura [SATB] – «El camino a Emaús».

«Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.» San Lucas 24:13

 

 

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

 

  • Descripción:

«Esta composición pertenece al Hno Ariel Durán que reside en Caleta Olivia Santa Cruz – Argentina, y fue compuesta en el año 1997. Recuerda que él tenía 20 años y se sentía sediento de la Palabra del Señor, cuando llegó a su iglesia un siervo muy amado, que descansa con el Señor, nuestro pastor Carmelo Abarca, padre del Hno Tito Abarca. El pastor leyó en San Lucas capítulo 24:13 al 35 (Camino a Emaús), y en esa predicación, el Espíritu Santo empezó a trabajar en el corazón del Hno Ariel, de tal manera que le parecía ver a esos dos varones tan tristes y tan solos, y que a causa de eso no podían ver al resucitado caminar junto a ellos. Fue en ese momento que se dio cuenta que Jesús estaba caminando junto a él. Llegó a su hogar y empezó a tocar en Sol mayor la letra de esta alabanza y dice que su corazón ardía como el de aquellos dos. Este arreglo es para la interpretación de Coros Mixtos (SATB).Se comienza la primera estrofa en la escala de Fa mayor, y al final del coro de la misma estrofa se hace una introducción del acompañamiento para pasar a la segunda estrofa en la escala de Sol mayor, terminando en modo ritardando. Se recomienda acompañamiento de teclado o piano».

 

A Dios sea la gloria.

 

 

Partitura:

DESCARGUE AQUÍ - PARTITURA

 

 

SATB:

 

 


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.