+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Dios es Poderoso”.

Partitura [SATB] – “Dios es Poderoso”.

…Tú eres el Dios que hace maravillas;

Hiciste notorio en los pueblos tu poder.

Salmo  77:14.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

 

  • Descripción:

“Alabanza que lleva muchos años dentro de nuestra iglesia y que ha sido de mucha bendición para el creyente que ha venido en busca de Dios. Al ingresar al coro y apoyar en la labor como tecladista, me dí el trabajo de editar y transcribir algunas partituras antiguas escritas a mano y a máquina, una de esas partituras fue “Dios es Poderoso”, escrita a mano y armonizada para coro por nuestro recordado hermano Demetrio Alarcón G. (Q.E.P.D.), un gran varón de Dios lleno de la gracia del Espíritu Santo y a quien el Señor usó para enseñarme a leer música. Para su interpretación se recomienda acompañar con piano/strings”.

 

  • Alabanza N° 127 –  Libreta de Coros e Himnos.

 

Partitura:

DESCARGA AQUÍ - PARTITURA

 

SATB:


Elías Ramírez

Músico de vocación. Editor de música coral cristiana (arreglos, transcripciones, y adaptaciones al Español). Diseñador Gráfico. Fotógrafo. Miembro de la I.E.P. Los Lagos, Región de los Ríos.