+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Como el Ciervo”.

Partitura [SATB] – “Como el Ciervo”.

Alabad a Dios en su santuario;

alabadlo en la magnificencia de su firmamento. Salmo 150:1.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

  • Descripción:

“Letra y música del Hno Tito Abarca quien vive en Mendoza – Argentina. Nuestro hermano nos cuenta que este himno es muy antiguo y que es el segundo que el Señor le regaló, y que desde este momento se da cuenta del don que Dios le ha prestado. Esta alabanza no tuvo un motivo especial de inspiración, simplemente surgió en un momento, al tocar la guitarra, es ahí que el Señor le entrega esta melodía y su hermosa letra.  

Esta partitura es un arreglo creado para la interpretación de Coros Mixtos (SATB). Está en la escala de Do Mayor y se comienza cantando a unísono llegando a la indicación “Div.” donde las voces femeninas (SA) cantan melodía y las voces masculinas (TB) cantan una segunda voz. Posteriormente vuelven a unísono en la indicación “Unís”, en el compás 11 los varones cantan y se dividen en tenor y bajo en el compás 14, luego, en el compás 17, todos cantan pero en dos voces, la voces femeninas (SA) cantan melodía y las voces masculinas (TB) cantan una segunda voz hasta llegar al coro donde todos se separan con sus respectivas voces. En la segunda estrofa las mujeres cantan y se dividen a soprano y contralto en la indicación “Div.” En la indicación “Unís” todos cantan a unísono hasta llegar al compás 52 donde la soprano canta y las demás voces hacen murmullo de “Uh” hasta el compás 60. En la indicación “Unís” todos cantan a Unísono y en el coro se separan con sus respectivas voces hasta el final”.

 

  • Alabanza N°385 –  Libreta de Coros e Himnos.

 

Partitura:
DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

SATB:


Cristóbal Pineda

Autodidacta en música coral, arreglista y futuro estudiante en la academia "Amadeus". Miembro de la IEP en Alerce, Región de Los Lagos, Chile.