+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura [SATB] – “Hermoso”. (Blanco Vestido).

Partitura [SATB] – “Hermoso”. (Blanco Vestido).

Y del trono salió una voz que decía: «Alabad a nuestro Dios todos sus siervos,

y los que lo teméis, así pequeños como grandes”. Apocalipsis 19:5.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

“Unos de mi coros favoritos de entre muchos de la libreta de nuestra iglesia, muy profundo el mensaje que entrega para la iglesia cristiana que cree que mas allá del cielo hay un lugar maravilloso esperándonos. Su armonización, muy sencilla de interpretar en Coros Mixtos (SATB), se encuentra en la escala de Do Mayor. Para realzar mas su interpretación se recomienda acompañar con piano”.

 

  • Alabanza N°25 – Libreta de Coros e Himnos.

 

Partitura:
DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA

 

SATB:


Elías Ramírez

Músico de vocación. Editor de música coral cristiana (arreglos, transcripciones, y adaptaciones al Español). Diseñador Gráfico. Fotógrafo. Miembro de la I.E.P. Los Lagos, Región de los Ríos.