+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Partitura Original [SATB] – “No mas lágrimas habrá”.

Partitura Original [SATB] – “No mas lágrimas habrá”.

Porque desde el tiempo de David y de Asaf, ya de antiguo,

había un director de cantores para los cánticos,

las alabanzas y la acción de gracias a Dios. Nehemías 12:46.

 

La Biblia a menudo menciona la música, los músicos y los instrumentos musicales. Contiene un libro entero de canciones religiosas: los Salmos. La trompeta anunciaba las fiestas y reunía a la gente. El sofar, o cuerno de carnero, llamaba a la gente a la guerra. Las victorias se celebraban cantando y danzando. El rey David era un músico hábil. Niño aún, encantó al rey Saúl con su destreza en el arpa (kinnor). Y como rey, organizó la música para el templo que construiría su hijo Salomón. Monedas, lámparas, esculturas y mosaicos que muestran instrumentos musicales de épocas primitivas figuran entre los hallazgos de los arqueólogos.

 

Fuente: Batchelor, M. (2000), “Abramos la Biblia”. Sociedades Bíblicas Unidas.

 

“El hermano Daniel Espinoza Basoalto es nacido y criado en la I.E.P. de Peñalolén. Desde niño sintió una fuerte atracción por el piano y el canto, pero nunca estudió nada relacionado con la música. Sin embargo, Dios en su infinita misericordia, a través del tiempo fue enseñándole a comprender y entender las partituras y es así como de forma autodidacta y desde muy pequeño, compone por inspiración de Dios, estos cánticos de adoración que hoy compartimos con toda la iglesia. Esperamos sean de mucha bendición para ustedes, y siéntanse libres de interpretarlos junto a sus coros”. 

 

Administración Historia y Contingencia I.E.P.

 

 
DESCARGA AQUÍ - PARTITURA COMPLETA  


Rodrigo Turra Morales

Miembro de la IEP en San Carlos Poniente. Administrador en Historia y Contingencia IEP & TeAdoramos.Org. Estudiante de Derecho - Universidad de Magallanes.