+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Origen: «Expositor para la Escuela Dominical».

Origen: «Expositor para la Escuela Dominical».

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza».

1°Timoteo 4:13.

 

 

Fue durante el ministerio de nuestro 2° Superintendente, Pastor Guillermo Castillo Moraga, un gran organizador de las actividades de la Iglesia, que fueron designadas las primeras Comisiones de Pastores, encargadas de confeccionar las Lecciones Bíblicas para su uso en la Escuela Dominical, las que fueron publicadas originalmente a través de la Revista Fuego de Pentecostés en forma trimestral.

 

 

Posteriormente, en el año 1956, estas lecciones comenzaron a editarse en la Imprenta Eben – Ezer, como un folleto especial para Pastores, Guías de Clases y hermanos en general, siendo este documento el precursor de lo que hoy conocemos como el «Expositor para la Escuela Dominical».

 

Desde aquellos años, de manera ininterrumpida, se han nombrado en la Conferencia Anual de Pastores, las comisiones de siervos del Señor, quienes con profunda dedicación y celo por guardar la sana doctrina, se reúnen en diferentes lugares, para desarrollar estas lecciones que sirven de base para la Escuela Dominical, que se celebran en todas nuestras Iglesias en Chile y en el extranjero.

 

 

 

 

La Redacción – Imprenta Eben – Ezer. 


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.