+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

José Flores: “Primer Misionero Pentecostal en Temuco”.

José Flores: “Primer Misionero Pentecostal en Temuco”.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios;

considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe”.

Hebreos 13:7

 

Temuco:El hermano José Flores,(de Valparaíso) guiado por el Espíritu Santo, se dirigió a Temuco sin recursos de ninguna clase y abrió por fe un local, sin tener absolutamente otro elemento que su poncho para dormir, pero bien pronto el local se hizo estrecho para contener al pueblo y hoy tiene ya un local más extenso, tiene bancas, tiene púlpito y lámparas, pero sobre todo, tiene almas ganadas para Cristo, confirmando así su fe sencilla porque lleva la seguridad de que El que lo mandó era poderoso para darle todo y todo lo que tiene lo ha recibido por medio de hijos de Dios pobres, pero de un corazón voluntario para la obra del Señor”. (“Viaje misionero”. Chile Pentecostal N°17, marzo 15 de 1912, paginas 3-4).

 

Temuco: “La naciente congregación a cargo del hermano José Flores en este pueblo tuvo el privilegio de celebrar la Cena del Señor el 18 del mes pasado, administrada por nuestro Superintendente, y de la cual participaron 14 personas, recibiéndose también 2 probandos. En esta oportunidad se bendijo un matrimonio y se bautizaron dos niñitos. La concurrencia llenó el local. ¡Gloria a Dios!”. (Chile Pentecostal N°19, abril 15 de 1912, página 6).

 

Fallecimiento: “Nuestro hermano José Flores, que estaba a cargo de la obra en Temuco, abarcando un extenso circuito, ha sido relevado, pues al Señor le ha placido llamarle a su lado el 8 del presente a las 2 A. M. Nos consolamos de la partida de este hermano porque sabemos que él ha recibido ya el galardón por el cual nosotros seguimos luchando y porque sabemos que todo está dentro de los planes del Altísimo. Con motivo de este acontecimiento se encontraron en Temuco para los funerales, nuestro Superintendente Willis C. Hoover, el pastor de Pitrufquén Carlos Gómez y el pastor de Concepción Ceferino Arancibia”. (Chile Pentecostal N°36, julio 15 de 1913, página 4-5).

 

 

AMÉN, A DIOS LA GLORIA.


Manuel Alveal Vera

Recopilador de información e historia pentecostal. Miembro de la Iglesia Metodista de Chile (Metodista Episcopal). Cuento con una biblioteca y hemeroteca personal.