+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Devocional: «No te dejaré, ni te desampararé».

Devocional: «No te dejaré, ni te desampararé».

Estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.» Josué 1: 5.

 

Esta palabra para Josué es citada con frecuencia; es la base de aquella palabra del Nuevo Testamento: «No te desampararé, ni te dejaré».

 

Amados, tenemos ante nosotros una vida de guerra, pero el Señor de los Ejércitos está con nosotros. ¿Somos llamados a ser conductores de un pueblo grande pero veleidoso? Esta promesa nos garantiza toda la sabiduría y prudencia que hubiéremos de necesitar. ¿Tenemos que contender con enemigos astutos y poderosos? Aquí encontramos fuerza y valor, destreza y victoria. ¿Tenemos una gran herencia por conquistar? Por este signo alcanzaremos nuestro propósito; el Señor mismo está con nosotros.

 

Sería terrible en verdad para nosotros que Jehová nos fallara; pero, como esto no puede suceder, los vientos del desasosiego son apaciguados en las cavernas de la divina fidelidad. En ninguna ocasión nos abandonará el Señor. No importa lo que suceda, Él estará a nuestro lado. Los amigos nos abandonan, y su ayuda es como una lluvia en Abril; pero Dios es fiel, Jesús es el mismo por siempre, y el Espíritu Santo mora en nosotros.

 

Vamos, corazón mío, has de tener calma y esperanza el día de hoy. Las nubes podrían cernirse sobre nosotros, pero el Señor puede disiparlas. Puesto que Dios no me fallará, mi fe no ha de fallar; y, puesto que Él no me abandonará, yo tampoco lo abandonaré a Él. ¡Oh, que el Señor nos conceda una fe tranquila!

 

Charles Spurgeon.


Charles Spurgeon

El 19 de junio del año 1834 nace Charles Haddon Spurgeon mejor conocido como Charles Spurgeon quien fue y ha sido uno de los pastores bautistas británico y del mundo más destacados de la historia. Durante toda su vida evangelizó cerca de 10 millones de personas, y podía predicar hasta 10 veces a la semana en distintos lugares. A la edad de 16 años, específicamente en enero de 1850, hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista. Sus sermones o predicaciones se han traducido a varios idiomas y actualmente, hay más libros y escritos de Charles Spurgeon que de ningún otro escritor Cristiano. Aún se le conoce como “Príncipe de los Predicadores” .