+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

Devocional: «El justo por la fe vivirá».

Devocional: «El justo por la fe vivirá».


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

El justo por la fe vivirá.» Romanos 1: 17.

 

No he de morir. Yo debo creer, y, en verdad, creo en el Señor mi Dios, y esta fe me mantendrá vivo. Yo quiero ser contado entre aquellos que son justos en sus vidas; pero aun si fuese completamente maduro, no querría procurar vivir por mi justicia: me asiría a la obra del Señor Jesús, y todavía viviría por fe en Él y por nada más. Si yo fuera capaz de entregar mi cuerpo a la hoguera por mi Señor Jesús, no confiaría en mi propio valor y constancia, sino que todavía viviría por fe.

 

«Si fuese un mártir en la hoguera
Argumentaría el nombre de mi Salvador;
Suplicaría el perdón por Su intercesión,
Y no reclamaría ningún otro derecho.»

 

Vivir por la fe es algo más seguro y más feliz que vivir por sentimientos o por obras. El pámpano, viviendo en la vid, vive una vida mejor que si estuviera solo, aun si fuese posible que viviese completamente separado del tallo. Vivir aferrándose a Jesús, y recibir todo de Él, es algo dulce y sagrado. Aun el más justo ha de vivir de esta manera, ¡cuánto más he de hacerlo yo que soy un pobre pecador! Señor, yo creo. He de confiar en Ti enteramente. ¿Qué otra cosa podría hacer? Confiar en Ti es mi vida. Siento que así es. Voy a adherirme a esto hasta el fin.

 

Charles Spurgeon.


Charles Spurgeon

El 19 de junio del año 1834 nace Charles Haddon Spurgeon mejor conocido como Charles Spurgeon quien fue y ha sido uno de los pastores bautistas británico y del mundo más destacados de la historia. Durante toda su vida evangelizó cerca de 10 millones de personas, y podía predicar hasta 10 veces a la semana en distintos lugares. A la edad de 16 años, específicamente en enero de 1850, hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista. Sus sermones o predicaciones se han traducido a varios idiomas y actualmente, hay más libros y escritos de Charles Spurgeon que de ningún otro escritor Cristiano. Aún se le conoce como “Príncipe de los Predicadores” .