+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1969 – IEP Isla de Pascua

1969 – IEP Isla de Pascua


Notice: Undefined offset: 1 in /home/historia/public_html/wp-includes/media.php on line 70

Siendo el pastor salinas, pastor de la iglesia de Illapel, los hermanos iban a predicar a “agua de la Quebrada” y allí en un pajar, donde predicaba el hermano correa, en su sermón instó a buscar su salvación a los oyentes; entre ellos estaba el niño entonces, hoy nuestro misionero en la isla de pascua Damián cataldo, quien al escuchar el mensaje entregó su alma al bendito salvador, recibiendo su perdón y bautismo del espíritu Santo. Después de algún tiempo se trasladó a Quintero, donde fue un buen cristiano en su iglesia; como miembro de ella, respetuoso y abnegado por espacio de 10 años fue oficial y guía de la iglesia. En una visita de un grupo misionero de Valparaíso, una de ella le hablo por el espíritu, diciéndole, “para grandes cosas te necesita el Señor, conságrate” a él hermano Cataldo; varias veces el Señor le habló en formas parecidas; el año 1960 tuvo un sueño que estaba trabajando en la base de Quintero, de repente aterrizó un avión y de él bajo el pastor Madrid, quien le dijo: “tome todas sus cosas y su esposa e hijos y suba al avión”; así lo hizo y el avión empezó a dar vueltas y después enfilo al mar y sobrevoló mucho tiempo. A lo lejos descendieron de él y esa era la Isla de Pascua. Una vez en ella el pastor Madrid le dijo: “aquí en este lugar Ud. Predicara a los nativos y le señalo los puntos”.

El año 1963 soñó que llegaba su pastor con un camión y lo apuraba que cargaran luego, que el barco estaba listo para zarpar; cargaros sus cositas y al puerto de Valparaíso; allí subió a los  botes con su familia y luego al barco, y desde allí miro cuando el barco paría y desde el cielo miro y en puerto se veían varios hermanos que agitaban sus pañuelos diciéndoles adiós.

Después de navegar varios días, avistaron una isla y el capitán anuncio: llegas a pascua, y en ella bajaron todos, y el pastor con los suyos y allí se quedó.

El años 1966 pedí la oración a la iglesia y al cuerpo de pastores por un futuro misionero para isla de Pascua.

En la reunión de presbíteros celebrada en La Calera, el 15 de junio de 1968, pude decir: ya estoy listo el obrero para pascua; quiero que lo oigan a él y su esposa, gran gozo a los presentes al ver y oír a esta pareja que el espíritu Santo tenia lista para ser enviada.

El Dios nuestro en su plan de salvación, tenía en su divina mente a pascua. “Alabado sea El”. Se acordó dar estar esta noticia al cuerpo de pastores y por intermedio de ello a la iglesia en general el  acuerdo de reunir entre todas las iglesias a lo largo del país, ofrendas para poner a este misionero donde el Señor lo envió,  como es de costumbre de la Iglesia Evangélica pentecostal, responder ampliamente, y el día 5 de noviembre de 1968, en un avión de LAN, el amado misionero Damián Cataldo y su familia, salió del puerto aéreo de los cerrillos, rumbo a isla de pascua donde ya está. también se embarcó una capilla prefabricada y casa pastoral completa, en total 17 toneladas. De manera que solo se está esperando que el ministro de tierra y colonización haga entrega del sitio donde abrirá sus puertas a nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal, y allí se congregaran los isleños para alabar al que un día en el calvario, por ellos también dio su preciosísima sangre, a Él toda alabanza y gloria para siempre, Amén.

Iglesia Evangélica Pentecostal, sea nuestra oración ante el trono de la gracia, por este vuestro Misionero y por un derramamiento de su Santo Espíritu y sea Isla de Pascua para Cristo.

 

El Superintendente

 

Fuego De Pentecostés Nº 477, mayo de 1969

Nota: Manuel Francisco González Saldívar fue Superintendente entre 1961-1984

 

 

 


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.