+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1958 – Inaguración Local de Padre Las Casas – IEP TEMUCO

1958 – Inaguración Local de Padre Las Casas – IEP TEMUCO

Me cabe el deber de dar gracias a mi buen Dios, por su mucho amor con que él nos ha amado, y nos sigue dando bendiciones.

En este año nos ha concedido un nuevo culto propio, en el pueblo denominado “Padre Las Casas”, el cual se encuentra a costa distancia de Temuco, se divide por el rio cautín que pasa rodeando la nueva ciudad, al lado sur, más o menos a 6 km. De pueblo Nuevo, donde está ubicada nuestra iglesia.

El nombre de este pueblecito, ha sido en memoria y honor, a un cura del tiempo de la conquista de los españoles, el cual trato de defender a los indígenas, cuyo apellido de él, era Las Casas. Allí se ha fundado un gran convento de capuchinos, el cual trata de sujetar a la gente adepta a su religión.

Es una importancia considerar la prosperidad que se ha visto en estos últimos años en dicho lugar. Nuevas poblaciones, calles pavimentadas, mejor alumbrado, y microbuses que hacen recorrido desde la estación de Temuco hasta el centro de este pueblo. Y pronto se espera que sea una comuna municipal.

El domingo 22 de junio a las 3 P.M. después de un desfile por las calles principales, tras nuestro estandarte, iba un gran número de hermanos del circuito de la iglesia de Lautaro y de nuestra iglesia. Se llevó a efecto la inauguración de esta nueva casa de oración. Presidio este servicio el presbítero Leopoldo Seguel de la iglesia de Gorbea, en compañía de pastor Feliciano Palma de  Curacautín y pastores vecinos que honraron con su presencia.

Esperamos que nuestro Dios nos de nuevas bendiciones, y nos envíe un nuevo avivamiento, por el cual podamos ganar nuevas almas para le bendita gloria y honra de su nombre, en este nuevo baluarte pentecostal.

Amén.

 

Augusto Fernández

Pastor en Temuco

 

 

FUEGO DE PENTECOSTÉS Nº 352 – DICIEMBRE 1958


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.