+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1954 – Inaguración de Templo de La Calera

1954 – Inaguración de Templo de La Calera

Con fecha 12 de octubre de 1951, se empezó la demolición de la antigua capilla donde por muchos años, nos reunimos para oír la Palabra del Señor y adorarle en Espíritu y Verdad. Y como el Señor ha ido llenando el templo de almas salvadas, se fue haciendo estrecho, y oramos al Señor que nos diese uno nuevo y grande.

Como la palabra del Señor es viva y eficaz, se cumple su misericordia una vez más, como en aquellos tiempos.

Al comienzo de la obra contábamos con la cantidad de $ 250.000 que sirvieron para los Planos y el Fierro, para la construcción, pero seguimos orando al Señor pidiendo que Él nos daría lo que necesitábamos, confiando en sus promesas.

“LAS RIQUEZAS Y LA GLORIA ESTÁN DELANTE DE TI, Y TU SEÑOREAS A TODOS: Y EN TU MANO ESTÁ LA POTENCIA Y LA  FORTALEZA, Y ÉN TU MANO LA GRANDEZA, Y FUERZA DE TODAS LAS COSAS.” 1 Cr. 29: 12.

Fue así como el Señor proveyó los medios para seguir adelante, desprendiéndose los Voluntarios con un día de trabajo mensual para la construcción aparte de la cooperación en la obra de mano, igualmente con una cuota mensual de los Fondos del Cuerpo; las hermanas Dorcas también iniciaron sus colectas en ayuda de la obra; más una mesita que permanecía adelante durante las reuniones dónde cada uno echaba como sentía en su corazón.

La construcción duró 2 años 2 meses durante este tiempo la iglesia se reunió en un Local provisorio, soportando el calor y dos crudos inviernos, pero gracias al Señor teníamos la esperanza de que pronto nos reuniríamos en el nuevo templo; y el 20 de diciembre de 1953. Tuvimos nuestro gozo cumplido de reunimos para la Consagración de esta nueva Capilla, construida de sólido material y la sala mide 10 metros de frente por 25, metros de fondo en donde hay la capacidad para 600 personas sentadas, y su costo ascendió a la suma de $1.700.000 que dada a la misericordia del Señor, Él nos ha provisto todo cuanto se ha hecho.

“DIOS NUESTRO, NOSOTROS TE CONFESAMOS, Y LOAMOS TU GLORIOSO NOMBRE:  PORQUÉ ¿QUIEN SOY YO Y QUIEN ES MI PUEBLO, PARA  QUE PUDIESEMOS OFRECER DE NUESTRA VOLUNTAD COSAS SEMEJANTES? PORQUE TODO ES TUYO, Y LO RECIBIDO DE TU MANO TE DAMOS.” 1 Cr. 29:13-14.

El domingo 20 del presente tuvimos la Escuela Dominical con asistencia de 546 asistiendo la Iglesia y sus Circuitos, algunos Pastores y visitas de Los Andes, y Petorca; en la tarde a las 2 y media se hizo un desfile por el pueblo, portando los estandartes del Cuerpo de Dorcas y el de los Voluntarios, participando a continuación los Ciclistas y un grupo de Ciclistas de Quillota, asistieron al desfile  Pastores, un grupo de hermanos de  Llay-Llay, Petorca, Los Andes, Quilpué, Quillota
y hermanos de Viña del Mar, Santiago y Puente Alto. Que formados de a cuatro ocupaba más de tres cuadras de la calle. Se calcula alrededor de unos 600 hermano. Después de haber invitado al Pueblo a la Inauguración del Templo, regresamos a los 3 ½  P.M. para dar comienzo a la  Consagración, la sala se llenó de hermanos, visitas y gente del pueblo que acudió a la invitación ocupándose hasta los pasillos con una asistencia de más de mil personas.

Habiendo dado principio al servicio, tuvieron la oportunidad nuestro Superintendente, Enrique Mourgues, los Pastores L. Noguera. de Quillota, C. Gálvez de  Llay-Llay, J. Gómez de Santiago, E. Márquez de La Cisterna, R. Gallo de Ñuñoa, L. Lobos de Recoleta, P. Peralta de Puente Alto, L. Valencia de Viña del Mar, M. Sánchez de Petorca y S. Ibacache de Salamanca.

Nos sentimos honrados en gran manera y damos loores de nuestro Dios. Aleluya. Porque confiamos nos seguirá llenando; esta Casa de Oración con almas salvadas por su nombre.

 

Fuego de Pentecostés Nº 293, Enero 1954

 

 


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.