+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1948 – “Inauguración del Templo de la Iglesia en Talcahuano”

1948 – “Inauguración del Templo de la Iglesia en Talcahuano”

Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa;

y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.”

Hageo 1:8.

 

La inauguración del nuevo templo de la Iglesia de Talcahuano, verificada el día 28 de agosto del presente año, constituyó un motivo de justo regocijo para los fieles de este lugar.

Vivamente se esperaba este acontecimiento, que ha señalado la satisfacción de una necesidad que se hacía sentir desde hace varios meses atrás. En este pueblo, es un hecho muy importante para la causa del Evangelio.

Invitados por el pastor Benjamín Fuentealba, concurrieron a dicho acto, delegaciones de las Iglesias de la región y del circuito del Pastor Daniel Venegas, quien se hizo presente en compañía de su esposa y de numerosos feligreses. También estuvieron presentes el pastor Alberto Sierra, de Tomé, y Manuel González, del pueblo de Bulnes, este último designado por el Superintendente para que lo representara en forma oficial.

Hubo, además, delegaciones de las Iglesias: Metodista Pentecostal, Metodista Episcopal, Ejercito Evangélico de Chile, Segunda Iglesia Bautista y Wesleyana de Talcahuano.

A las 20 horas el Templo, profusamente iluminado, presentaba un aspecto impresionante y solemne. Alrededor de 500 personas se hallaban reunidas en el sagrado recinto, donde resonaban las alabanzas y jubilosas acciones de gracia del pueblo a su Señor.

Junto al púlpito, habían tomado colocación los pastores Fuentealba, Venegas y González. Después de dar por iniciada la reunión, en el nombre del Señor, el pastor Fuentealba dio la bienvenida en sentidas palabras e hizo breve introducción al acto que iba a verificarse, presentando una reseña del esfuerzo de la congregación para llevar a cabo felizmente la edificación de la nueva Casa del Señor.

Se procedió luego a la ceremonia de consagración, actuando el pastor González, secundado por el pastor Venegas. Correspondió al pastor González, la lectura y exhortación de la Divina Palabra.

En su debida oportunidad, hicieron uso de la palabra, los miembros de las delegaciones visitantes de las diversas denominaciones evangélicas, todos los cuales abundaron en conceptos de estímulo para el pastor y fieles de la Iglesia, notándose la comunión y fraternal caridad cristiana que reinan entre ellas.

Las delegaciones de las Iglesias Pentecostal de Lirquén y Ejercito Evangélico de Talcahuano, dieron realce a la parte musical entonando hermosos himnos, con acompañamiento de diversos instrumentos. La reunión se prolongó hasta las doce de la noche.

Al día siguiente se organizó un desfile numeroso, que recorrió las calles desde las diez de la mañana predicando el Evangelio de nuestro Salvador Jesucristo.

El Servicio de la Escuela Dominical y el culto de la noche se vieron muy concurridos, notándose la presencia de muchas almas visitantes. El Señor siga derramando sus ricas bendiciones sobre sus hijos, donde quiera que sea alabado Su Santo Nombre.

 

 

El Corresponsal.

 

 

Fuente: Revista Fuego de Pentecostés Nº 233.

 

  • NOTA ACLARATORIA: “La Iglesia de Talcahuano nace como local de Concepción el día 28 de febrero de 1923. En la Conferencia de Sargento Aldea del año 1943, el pastor Daniel Venegas solicita su incorporación a la Iglesia Evangélica Pentecostal y al mismo tiempo presenta al ministerio al hermano Benjamín Fuentealba, constituyéndose el local de Talcahuano como pastorado”.

 


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.