+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1942 – “Gira de hermanos ciclistas a la Conferencia de Osorno”.

1942 – “Gira de hermanos ciclistas a la Conferencia de Osorno”.

En las Conferencias de Linares tuvo su origen el deseo de realizar una gira en bicicleta, a las próximas conferencias de Osorno. Después de muchas oraciones al Señor, Solicité la venia de Mi Pastor y no falto otro hermano que también se sintió movido a sacrificarse un poco en este largo recorrido, en bien de las almas perdidas que encontraríamos a nuestro paso. La autorización de nuestro Pastor fue acompañada de sabios consejos que, sin duda, nos sirvieron de mucho en esta misión.

El 7 de enero partido dos hermanos desde la ciudad de Rancagua con destino a Osorno. Nuestro trabajo en el camino, consistiría en esparcir la semilla del Evangelio, por cuanta ciudad, pueblo o aldea pasáramos. Dios nos ayudaría en nuestro afán, porque, naturalmente, trabajamos para el engrandecimiento de Su Obra.

Nuestra predicación en San Fernando nos hizo entrar en comunión con algunos hermanos, quienes son invitaron con mucho amor cristiano que pasáramos a sus hogares. ¡Gracias al Señor por este primer descanso en nuestro proyecto!

Cerca de Cholhuán comenzaron a hacer presente las pruebas que forzosamente tienen que acompañarnos cuando nos proponemos hacer algo para que la obra crezca. Se trataba de une extensión arenosa de más o menos 30 kilómetros. Era dificultoso avanzar, hasta el extremo de vernos obligados a cargar con las bicicletas para vencer el terreno. La sed y el hambre se hicieron sentir, pero gracias al Señor que la buena voluntad de los moradores de un fundo a la orilla del río Laja, se hizo que esta prueba fuera vencida.

Al salir de Mulchén, una lluvia hizo su consabida obra en nuestro cuerpos: estilábamos: el viento no nos dejaba avanzar tanto como deseábamos, pero aquí también Dios puso a un siervo suyo para que nos llevara a su casa, donde tuvimos la oportunidad de asistir a una reunión. Mucha falta nos hacía, y gracias a Dios por ello.

Alguien al vernos pasar, grito jocosamente: “Voy a que gana el tercero, voy a él! Nosotros nos dijimos: ¡Sin duda que ganara el tercero, Gloria al Señor, si la carrera es de Él, naturalmente que el la ganara!

Las experiencias adquiridas y la clara manifestación de Dios, siempre que salíamos airosos en alguna dificultad, fortalecía nuestro viaje y nos llenaba de gozo, porque sabíamos que el Señor Jesús nos acompañaba. ¡Glorificado sea su nombre para siempre

Llegamos a Osorno el 19 de enero, después de 13 días de Gira, contentos y alegres por la gran victoria que habíamos alcanzados. Trabajamos en 54 pueblos con 70 predicaciones más o menos. Dios sea propicio a este coronado esfuerzo, y si una alma es ganada para el Reino de Dios, nos sentiremos sobradamente satisfechos. ¡Gloria al Señor!

 

J. L. Barrios T. – Rancagua

 

Fuente: Revista Fuego de Pentecostés Nº 158, marzo de 1942.

 


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.