+56 9 5417 6219
contacto@historiaycontingenciaiep.cl

1928 – Resumen de Conferencia en La Calera

1928 – Resumen de Conferencia en La Calera

Aviso de Conferencia publicado en Chile Pentecostal Nº 149, Diciembre 1927

El día martes, 17 de enero, se reunieron los pastores en La Calera para pasar algunos días en comunión unos con otros y todos con el maestro de la obra, Jesús, nuestro bendito salvador.
Faltaron algunos que llegaron después, pero fuimos privados de la presencia del pastor Baudo, de punta arenas, por la distancia, de pastor Pincheira, de Temuco, por enfermo, y de los hermanos Duran, Riquelme, Álvarez y Urrea, por circunstancias de la obra.
Los hermanos en la calera se esmeraron en sus preparaciones para recibir la conferencia y para gozar de las bendiciones que esperaban juntamente con ella. Hacen cuatro años que dedicaron su lindo templo para el servicio del Señor. De tal manera ha crecido la congregación que tuvieron que agrandar el templo para hospedar la conferencia debidamente. Para eso añadieron nueve metros de fondo a los catorce que tenían, haciendo amplio espacio para aumentada congregación.
Es digno de especial mención que todo el trabajo de mano del ensanche del templo, salvo una insignificancia, fue hecho por los hermanos como tributo de amor al señor, casi todo en las horas después del trabajo arduo del día, hasta las nueve y diez de la noche. ¿Cómo no ha de prosperar una iglesia con un espíritu semejante?
La conferencia comenzó sus sesiones el día miércoles, 18 de enero, y hubo tres días de intima comunión sobre los asuntos materiales y espirituales de la Iglesia, en la que se ntoa un progreso general.
Se acordó tomar una ofrenda misionera en todas las congregaciones dos veces en el año, en los meses de marzo y octubre, la que será puesto a la disposición del superintendente para usarla en los casos de mayor urgencia.
Se eligió al orden de Presbítero a los hermanos José Mateluna y Domingo Taucán; y al orden de Diácono a los hermanos Aníbal Vilche, Benjamín Hernández, Samuel Urrutia y Manuel Gaete.
Siguen los trámites para conseguir Personalidad Jurídica, y pronto se espera ver su término.
Se terminaron las sesione el viernes y el sábado gozaron de un paseo campestre en compañía con la junta Oficial, a invitación de ésta.
Hubo preciosas reuniones en las noches, el domingo se celebró la Santa Cena, ayudando todos los pastores, y fueron ordenados los hermanos que durante la semana habían sido elegidos.
La conferencia terminó el Lunes por la mañana; y en la tarde todos tomaron tren para Valparaíso.

Fuego de Pentecostés Nº 2; Febrero de 1928


Manuel Obreque Yáñez

Miembro de la IEP en Puerto Montt. Administrador en Historia y Contingencia IEP, Cuarteto Legado de Esperanza, Cuarteteros en Instagram.